Inicio Lactancia Nutrición Método Naces Servicios Quien soy Contacto Cursos Contratar
Lactancia
Prolactar, consulta de lactancia materna on line y domiciliaria, surge como proyecto personal tras conocer la maternidad desde una perspectiva externa: ayudando a madres en el establecimiento de la lactancia en el postparto inmediato y puerperio; y desde una perspectiva interna: mi propia maternidad, me hizo valorar mas aún la ayuda de un profesional especializado en lactancia materna que me guiase en esos primeros dias complicados, además del apoyo emocional y comprensión que necesitamos tanto las madres puérperas. Resolveré tus dudas y problemas en el inicio y establecimiento de la lactancia materna, dolor al amamantar, frenillo lingual corto, mastitis, relactación, alimentación e incorporación al trabajo y técnicas de lactancia, en la intimidad de tu hogar, arropada por la sensibilidad y apoyo de una madre que pasó por una experiencia similar, nunca juzgada, porque decidas lo que decidas, seguro será lo mejor para tu hijo.

Lactancia Materna, más que leche

La leche materna es un líquido vivo y contiene todo lo que el niño necesita durante los primeros 6 meses de vida, de forma exclusiva y a demanda, y posteriormente complementada con otros alimentos hasta los 2 años o más( OMS).

Favorece el crecimiento, maduración y estado de salud óptimo del niño. Protege su sistema inmunitario de enfermedades en la infancia y en la edad adulta tales como diabetes, asma, alergias, linfoma,obesidad, enfermedades del tracto digestivo, respiratorio y urinario,disminuyendo el riesgo de hospitalización..

Los beneficios que la lactancia materna otorga a la madre también son múltiples :acelera la recuperación postparto, la madre va perdiendo peso de forma mas rápida, evita la anemia postparto y tienen menos riesgo de cáncer de mama y de ovarios, de hipertensión,osteoporosis y depresión puerperal. Además es un alimento que no contamina, no necesita industria para su fabricación y resulta un ahorro considerable en la economía familiar( en torno a los 600 euros en los primeros seis meses). Como genera una menor incidencia de enfermedades, disminuye su gasto sanitario y absentismo laboral, sin olvidarnos lo más importante, la relación de afecto madre-hijo que se establece.
¿Qué es ser IBCLC?
Noticias y consejos Útiles
Conociendo las frutas de otoño y sus beneficios

El otoño es una época rica en frutas que nos aportan vitaminas, antioxidantes y una gran dosis extra de energía, ya que con ellas reforzamos las defensas, prevenimos resfriados y ayudan a afrontar el frío invierno. Ver +
Complementos nutricionales: la nueva era de la “desnutrición” en países desarrollados

Debido al ritmo de vida en el que nos encontramos sumergidos, las comidas familiares han dejado paso a la comida rápida para llevar o recoger a través de la ventanilla de nuestro coche. Ver +
Prolactar 2019 | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Web by :: Prolactar Development