|
|
Método Naces |
|
¿Que es?
Acompañamiento mental y emocional a la mujer pregestante, gestante, en el parto y puerperio.
Objetivos
Que la mujer recupere la sabiduría en su propio cuerpo.
Fortalece la complicidad de pareja.
Aumenta la comunicación con su bebé, trabajando en equipo.
Cambiar la consciencia del nacimiento, vivirlo desde la tranquilidad, seguridad, no desde el miedo. Desde ese punto, el umbral del dolor es más amplio, es decir, hay mas resistencia a las sensaciones de dolor cuando se afronta desde la tranquilidad, desde el "no miedo", desde el "no estrés".
Lo más importante, que la mujer consiga la coherencia entre sus emociones y pensamientos, y la respuesta neurofisiológica más adecuada para dar a luz.
¿Tiene que ver con el Hipnoparto?
Hasta hace poco era llamado Hipnoparto o Hipnonacimiento en España. Este nombre puede dar luegar a confusiones ya que no se Hipnotiza a las madres o padres y se puede aplicar durante el parto y más frecuentemente en los meses previos a dar a luz.
El Método Naces parte de una explicación neurofisiológica :
Cuando la mujer se siente apoyada, tranquila y segura libera oxitocina, conocida como "la hormona del amor y del apego" presente cuando tenemos relaciones sexuales, en el proceso de dar a luz, en el embarazo y la lactancia. Por lo tanto, facilita la dilatación y el descenso del bebé por el canal del parto.
También se liberan endorfina y serotonina, analgésico natural, disminuyen la percepción de dolor, aumentan el estado de ánimo y por tanto las fuerzas y el coraje de vivir el proceso y disfrutarlo.
En ocasiones, el miedo al parto y la tensión, hacen que estos 3 tipos de hormonas del bienestar dejen de liberarse y el parto se detenga. Se segrega entonces, adrenalina, y sube su nivel si la mujer se siente expuesta e insegura. Además hace que el flujo sanguíneo disminuya hacia el útero y por tanto, hacia el bebé.
En qué consiste una sesión del Método Naces
En las sesiones, la madre (y pareja o acompañante, si lo hay, que es lo mas recomendable) entra en un estado de relajación intenso (aunque consciente en todo momento). A través de técnicas de terapia emocional, Naces, se envían mensajes al consciente e inconsciente. Como el mensaje queda grabado en el inconsciente, toda la información estará presente en el momento del parto, sin necesidad que el terapeuta esté presente, aunque si la madre lo desea se puede acompañar en el nacimiento. De esta manera se graban para el momento real del nacimiento desde una perspectiva positiva, segura y consciente.
Las sesiones son un momento único de comunicación con tu bebé y tu pareja
¿Cuando se realizan las sesiones?
Están recomendadas a partir de la semana 20 de gestación, pero se pueden realizar antes, a lo largo del embarazo. Pueden ser sesiones grupales o individuales. La última sesión individual se guardará en audio y se entregará a los padres para que puedan disfrutarla mientras llega el momento y durante el proceso de dar a luz.
Estás en el lugar adecuado, si deseas vivir tu embarazo, parto y puerperio consciente, empoderada y segura
Prolactar Método Naces te ofrece soporte en dos etapas
En la preconcepción/concepción: Nuestra mente-cuerpo es una simbiosis compleja que deben coordinarse para que esas expectativas fluyan. Con Método Naces, podrás lograr un estado emocional positivo, y lograr conseguir eliminar esos bloqueos inconscientes que te pueden estar afectando a la hora de concebir a ese bebé tan deseado. Si física y fisiológicamente es un tema que ya estás tratando, Método Naces puede ayudarte para que te sientas segura y confiada de poder conseguirlo.
Durante el embarazo / nacimiento: Vivir con tranquilidad, empoderamiento y favorecer un equilibrio cuerpo y mente para que el proceso de dar a luz sea un momento único vivido desde la plena confianza en la sabiduría de tu cuerpo y el de tu bebé.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|